Tiller Systems
GO BIG OR GO HOME

Hablamos Tiller Systems, uno de los equipos más dinámicos y revolucionarios de Betahaus, una startup francesa que llegó a Barcelona y decidió instalarse en nuestra comunidad cuando sólo eran un par. Ahora conforman una gran familia.

Tiller Team — Betahaus

Tiller Systems vende un innovador sistema de TPV en iPad para restauración y retail. Se trata de una caja registradora que ayuda al pequeño comercio y a los restaurantes a tener una visión a medio y largo plazo, tener un control extenso y un análisis más concreto de la data que tienen. Lo que les define es su manera de pensar y de hacer, no sólo venden un sistema sino que crean un fuerte vínculo con sus clientes.

¿Qué os inspira?
La ambición. Queremos ser el número 1 en España, y por qué no, en Europa también. Este es nuestro principal propósito.

¿Cuál es el mayor riesgo que habéis tomado y qué aprendisteis de él?
El mayor riesgo de Tiller es que no haya cerveza los viernes y lo resolvemos mandando al manager a por ellas. Así queda todo solucionado y volvemos a la normalidad.

¿Cuál es vuestro estado de ánimo más común?
On fire siempre. Los lunes y los miércoles son súper activos, muy ruidosos y el estado de ánimo a tope todo el tiempo. Somos muy potentes en este sentido.

¿Qué tan suertudos sois y por qué?
Tenemos mucha suerte ya que en Tiller hemos encontrado una familia. Nos ayudamos mutuamente a nivel personal y a nivel profesional no paramos de crecer. Ofrecemos un sistema muy bueno que le encanta a nuestros clientes.

¿Cuál es vuestro lema?
Go big or go home. Vivir la vida intensamente, como en el mismo mundo del startup.

“Hay pocas cosas que nos preocupan. No hay miedo, sólo hay ganas”
Tiller Team — Betahaus

¿Cómo habéis llegado hasta dónde estáis ahora?
Tiller es una startup francesa fundada hace 3 años por un malagueño y dos franceses en París. Dos de ellos eran analistas de inteligencia de negocio para un gran grupo hotelero. Su trabajo consistía en analizar métricas con el fin de tomar mejores decisiones estratégicas.

Al cabo de un tiempo se dieron cuenta de que sólo las grandes empresas pueden permitirse este servicio e imaginaron una solución: automatizar el cálculo numérico de los analistas. Para tener acceso a los datos tenían que estar en donde se originaban: ¡la caja registradora!

Así que todo comenzó en marzo de 2014 y ha ido muy rápido desde entonces. Nuestros ingenieros trabajaron en Tiller durante un año y medio antes de su lanzamiento en septiembre de 2015. Desde entonces hemos conseguido 4 millones de euros en financiación y nuestro equipo ya supera las 100 personas. Hoy en día tenemos más de 3500 clientes satisfechos en 25 países.

Tiller Team | Betahaus

¿Como llegasteis hasta Betahaus?
Buscando un coworking. El Country Manager vio la web desde París, las imágenes, la localización y la atmósfera de comunidad que rodeaba a Betahaus y supo que sería un perfect match para el equipo que quería crear. Así que aquí estamos, súper integrados.

¿Qué es lo que más os gusta de trabajar aquí?
El ambiente distendido que se vive en el coworking, el espacio totalmente abierto y la comunidad. Es muy interesante a nivel creativo. En Betahaus se conocen a muchas personas que te llevan a distintas oportunidades y eso es ideal para una startup.
Aunque revolucionamos la segunda planta con todas nuestras llamadas diarias, enfados y alegrías, y sobre todo con el ruido de la campana de la victoria, los otros coworkers son muy comprensivos con el follón que montamos.

Tiller Team — Betahaus
Louis Vallbona - Country Manager Tiller Systems

¿Cómo ha cambiado vuestra vida?
Todos hemos cambiado parte de nuestra vida para unirnos al proyecto. Salimos juntos, nos lo contamos todo, somos una familia. Lo sabemos todo de todos. Al ser un proyecto tan intenso, nos sentimos muy orgullosos de formar parte de ello y forma parte de nuestra vida.

Un pingüino cruza la puerta ahora mismo con un sombrero en la cabeza. ¿Qué dice y por qué está aquí?
Viene buscando la startup mas cool de Barcelona, viene buscando el calor de Tiller desde el Polo Norte, huye del frío polar y el ambiente en Tiller está hot.

Y tan hot. Se instalaron en Betahaus el 15 de febrero de 2017. Empezaron 4 y ahora son 13 miembros. ¡No han parado de crecer! En tan solo 8 meses son casi 100 clientes en España que utilizan diariamente su aplicación, desde restaurantes y food trucks hasta tiendas de ropa.

Sus clientes no sólo están en Barcelona sino también en el resto del país. Todo el mundo que necesite visibilidad en su negocio y tomar decisiones, necesita Tiller Systems.

Tiller Team | Betahaus
Tiller Team | Betahaus
Tiller Team | Betahaus

Créditos:

Entrevista – Mae Minobis
Foto: Edu Forte – www.edu-forte.com

MORE FROM THE BLOG

Events venueCena de empresa fin de año 2017

Organiza tu cena de empresa de fin de año 2017 en Betahaus. Un ambiente privado y único en el centro del barrio de Gracia ideal para grupos grandes.

WORDS by Matt Pickering

Ventajas del coworkingNuevas Tarifas

Pateamos el tablero de los precios de coworking en Barcelona, una vez más. Revisamos todas nuestras tarifas.

WORDS by Edu Forte