Loading Events

Cómo lanzar empresas sin plan de empresa

April 3, 2014 @ 18:00 - 21:00

  • This event has passed.
WS_NADIELABS

Workshop in Beta
Como lanzar empresas sin plan de empresa
Convierte tu idea innovadora en un negocio rentable

Taller práctico: 3 horas de duración.

El PROCESO para CONVERTIR IDEAS en
MODELOS DE NEGOCIO RENTABLES explicado paso a paso.

Basado íntegramente en Metodología Lean Start-Up y Business Model Canvas. Taller práctico con ejercicios para aplicar directamente en los proyectos de la audiencia.


DIRIGIDO A…

    • Empresas que deseen cambiar a una mentalidad emprendedora y conocer las técnicas para innovar con mayores probabilidades de éxito
    • A emprendedores en fase de desarrollo de la idea de negocio o con una idea de e negocio innovadora.

BENEFICIOS

    • Cómo crear algo por lo que la gente esté dispuesta a pagar. 
    • Generar ingresos sin tener un producto terminado. 
    • Validar ideas de negocios en el mercado real. 
    • Usar prototípos para validar un nuevo producto o servicio antes de construirlo.

BRIEFING

Tener una idea de negocio no es lo mismo que ejecutarla… lo que diferencia a un emprendedor de un soñador es la capacidad de llevar las ideas a la práctica. Pero ser emprendedor es una carrera de fondo y existen muchos errores que acechan en tu camino. Evitar todos esos errores es difícil, pero existen metodologías que permiten guiar a un emprendedor, paso a paso, a la hora de lanzar una idea innovadora al mercado.

La metodología Lean Startup permite reducir el riesgo asociado al lanzamiento de un producto o servicio novedoso al mercado. Para dar a conocer estas metodologías, esta charla pretende cubrir las 3 mayores incertidumbre ante las que se enfrenta cualquier persona o empresa que desea lanzar un proyecto innovador:

– Validar la idea y descubrir qué quieren los clientes:
Es el primer paso a la hora de llevar un proyecto a la práctica. Existe una manera de validar rápidamente si una idea de negocio tiene o no sentido y de encontrar a esos primeros clientes y conocer qué quieren realmente.

– Prototipar para hacer algo que merezca la pena:
El uso de prototipos nos ayuda a desarrollar el producto adecuado. Ya sea la última tecnología, el software más avanzado, una máquina o un dispositivo electrónico, las herramientas que permiten prototipar en horas cualquier cosa están a tu disposición.

– Diseñar el modelo de negocio que funciona:
Tener el mejor producto y clientes no es suficiente para desarrollar un negocio rentable. Lo importante es que el negocio sea sostenible, que permita generar ingresos recurrentes y que sea escalable. Para ello, un buen diseño del modelo de negocio es la clave.


Esta Charla-Taller está orientada a la acción
y a aprender haciendo, con casos reales propios y de clientes.

Si deseas vivir una experiencia de innovación y emprendimiento basada en el debate, la práctica in-situ de los conceptos y generar relaciones en equipo, debes participar.

Es un taller lleno de ejemplos inspiradores de casos reales. Si estás harto de los típicos ejemplos de las start-ups americanas que parecen inalcanzables, este taller es para tí.

Se tratan ejemplos de empresas españolas y experiencias vividas de primera mano en por emprendedores Españoles. Te contamos lo que funciona y lo que no.


Creado por profesionales

Alfonso Prim Sorbet – @Alfonso_Prim
Alfonso es Socio Fundador de Nadielabs e inversor privado. Como inversor y emprendedor a participado en varias empresas de sectores diversos, como la ingeniería, la moda o el sector retail.

Ane Hernando – @lookandchic
Licenciada en Farmacia, Master I+D+I de medicamentos y Executive MBA. Socia fundadora de 3 StartUp incluida Nadielabs. Estilista y personal shopper, es editora del blog Look & Chic, Blog dedicado a tendencias de moda y estilismo.

Roberto Touza David – @RTouzaDavid
Técnico Telecomunicaciones, Comercio y Marketing, ITOP & MBA. Fundo su primera empresa con 21 años. Ex-Operational Manager en Erasmus Center Entrepreneurship. Socio fundador de NadieLabs y de una nueva startup en el mundo del deporte profesional.

Matias Hernandez – @Matiashvw
Matías Hernandez es Fundador de Nadielabs, empresa dedicada al lanzamiento de productos innovadores con emprendedores, empresas y administración. Es también CEO de Bluenoise, Start-Up dedicada a la creación de Software y Hardware en el sector de la ingeniería.



Jueves, 3 de abril – 18:00 hs

PRECIO 10€
(Gratis para miembros de Betahaus)
betahaus | Barcelona


 

Details

Date:
April 3, 2014
Time:
18:00 - 21:00
Event Category:
Website:
https://workshopinbeta01.eventbrite.es

Venue

betahaus I Barcelona – Coworking Space
7 Carrer de Vilafranca
Barcelona, Barcelona 08024 Spain